Mi Dentista Perú

Esta pregunta es una de las dudas más frecuentes que los papás tienen a la hora de llevar a los niños al dentista
Pero no existe una edad recomendada para empezar a usar aparato, ya que dependerá de cada caso y el tipo de tratamiento.
¿Como puedo evitar que mi hijo necesite ortodoncia?
Podemos evitar que los niños tengan hábitos anómalos como la succión digital (Chuparse el dedo) o el uso del chupete de manera muy prolongada. Lo que está en nuestra mano es llevar una serie de controles periódicos para poder detectar los problemas lo antes posible y actuar para que no deriven en problemas más severos.
Hay dos factores a tener en cuenta al plantearse en qué momento iniciar la ortodoncia: el tipo de mordida y la edad del paciente. Lo normal es empezar cuando han erupcionado todos los dientes definitivos o están a punto de hacerlo, a no ser que haya problemas muy serios que tengan que ver con los huesos.
 ¿Qué problemas corrigen?
 corregir problemas esqueléticos y de desarrollo facial, así como a guiar la correcta erupción de los dientes definitivos. Las revisiones a edades tempranas y una actuación a tiempo pueden corregir y descartar problemas en la salud bucodental que, posteriormente, serán más difíciles de erradicar.

-Mordida cruzada

-Mordida abierta

-Paladar demasiado estrecho

-Posición dentaria y alineamiento

¿Que hábitos, deberíamos evitar?
La costumbre de chuparse el dedo de manera persistente una vez el niño ha cumplido los tres años de edad. La respiración oral, que en caso de no sustituirse por respiración nasal puede producir alteraciones en el desarrollo.
Gracias a los tratamientos de ortodoncia, el especialista puede actuar sobre los huesos faciales para corregir malas mordidas en los mismos.
Por último, es de vital importancia que los padres acudan con sus hijos al dentista a las revisiones pautadas por el mismo y en el plazo aconsejado. De esta manera, el ortodoncista llevará un control exhaustivo del caso y podrá realizar, si es necesario, algunas modificaciones para garantizar el éxito de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?